Otro éxito de María Inés Villaverde: clasificó al mundial

Triatlón internacional
Por tercer año consecutivo, la atleta chascomunense María Inés Villaverde clasificó al Mundial de Ironman que tendrá lugar en Hawaii.
El logro alcanzado por la chascomunense se dio en Mar del Plata, donde se disputó durante el fin de semana el certamen sudamericano de esta exigente disciplina; Villaverde terminó segunda en su categoría (45-49 años).
Para cumplir con los 3,8 kilómetros de natación (1h09m47s), 180k de ciclismo (6h19m51s) y 42,195K de pedestrismo (3h55m00s), la lagunera necesitó de 11hs34m56s, finalizando segunda entre diez competidoras de su divisional, 16ta entre 73 damas y 286ta entre 633 participantes totales.
De acuerdo a lo publicado por el sitio especializado en deportes El Suplente, Villaverde declaró periodísticamente lo siguiente: “La verdad es que este año no esperaba tener está clasificación. Atletas nacionales y extranjeras de mucho nivel, en mi categoría tenía de Brasil, Uruguay, Canadá. Estaba difícil. La bici fue la más dura de mi vida, un viento demoledor que me sacó hasta las ganas de pedalear. El trote era mi carta para lograr aproximarme a las punteras, y así fue, pude pasar a la canadiense al final y quedarme con el segundo puesto y lo más importante el pase a la Gran Isla”.