Otro intendente con coronavirus: ahora dio positivo Néstor Grindetti, de Lanús

El jefe comunal está aislado “en buen estado» de salud. Su esposa confirmó su contagio de Covid-19 el jueves pasado

El intendente de la localidad bonaerense de Lanús, Nestor Grindetti, fue diagnosticado positivo de coronavirus, se encuentra asintomático y “en buen estado general de salud”, informó el municipio. Es en el mismo día en que se confirmó que el intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, contrajo también la enfermedad.

El jefe comunal se había realizado un primer testeo con resultado negativo el jueves pasado, día en que se conoció que su pareja -la funcionaria porteña Karina Spalla- había confirmado la infección de coronavirus.

Desde ese día, Grindetti se había mantenido en aislamiento y 72 horas después se realizó una nueva muestra que terminó por arrojar resultado positivo.

Apenas conocida la noticia, el jefe comunal publicó un video en sus redes sociales en que cuenta que “quería comentarles que hoy a la mañana recibí el resultado positivo del hisopado que se me hizo el sábado por el tema coronavirus. Estoy absolutamente asintomático, me siento muy bien, estoy trabajando, voy a seguir trabajando gracias a la tecnología que nos permite estar conectados, tal como vengo desde hace una semana que estaba muy guardado y tal como venimos trabajando. Esta tarde vamos a tener reunión virtual con vecinos”. “Así que bueno, solamente decirles eso, comentarles que dio positivo pero que estoy muy bien, y si Dios quiere después de estar un par de semanas en cuarentena ya vamos a estar dando vueltas nuevamente por la municipalidad”, finalizó Grindetti.

En tanto, el comunicado oficial del gobierno municipal aseguró que “el jefe comunal no presenta síntomas, no tuvo contactos estrechos en las últimas 48 horas y se encuentra en buen estado de salud”. En ese sentido, se informó que Grindetti “mantendrá aislamiento durante 14 días siguiendo las recomendaciones médicas y continuará con sus labores desde su casa de manera virtual”.

De riesgo

Grindetti es considerado paciente de riesgo debido a que tiene 65 años. Por este motivo, en marzo, cuando comenzó la cuarentena, voluntariamente decidió aislarse y trabajar desde su casa. Aunque a medida que la situación se fue extendiendo, empezó a asumir algunas actividades presenciales pero con poca exposición pública.

En lo que va del mes de julio, únicamente se lo vio en la presentación de dos móviles sanitarios de detección de COVID-19, una reunión con directivos del Banco de Galicia y otra con el jefe de Gabinete, Diego Kravetz en el Centro de Monitoreo de Lanús.

“Quiero contarles que @mkarinaspalla comenzó con síntomas compatibles con COVID 19 y por protocolo ambos nos hicimos el hisopado. Hoy nos dijeron que el resultado de ella es positivo y a mi me dio negativo”, publicó Grindetti en su cuenta de Twitter el jueves pasado.

“Estamos los dos en aislamiento, separados, siguiendo todas las recomendaciones médicas y haciendo los monitoreos que hagan falta según ellos indiquen. Espero que pronto pase este mal momento”, agregó.

Y finalizó el mensaje diciendo: “Estoy seguro que esta es una prueba más que tendremos que pasar juntos y no dudo que el amor que nos une todo lo puede!”

Su mujer, Karina Spalla, es funcionaria del Gobierno de la Ciudad. Actualmente es directora del Instituto de Formación Política y Gestión Pública.  (DIB)