Otro intendente K respaldó la reelección sin límites de los jefes comunales

Se trata de Gustavo Barrera, de Villa Gesell. La modificación de la Ley Orgánica Municipal limitó a dos períodos consecutivos los mandatos.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera (Frente de Todos), respaldó este sábado la posibilidad de permitir la reelección sin límites de los jefes comunales bonaerenses y consideró que el tema debe ser debatido en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, Barrera se refirió a la norma que modificó en 2016 la Ley Orgánica Municipal y limitó a dos períodos consecutivos los mandatos de los intendentes del distrito, por lo que la gran mayoría no podrá renovar sus mandatos en 2023. En ese sentido, expresó que “coincide” con que “no se tome como primer período el momento donde se sancionó la ley, sino el siguiente”.

“Quien saca dirigentes o los pone es el pueblo”, advirtió el jefe comunal y sostuvo que “la fecha de vencimiento la define el pueblo”. Al respecto, manifestó a Radio Provincia que “no estoy pensando en un nuevo mandato, se verá en su momento”, y señaló que “las leyes no son retroactivas y un período más tendría que darse”.

Envalentonados tras la remontada electoral del Frente de Todos en las elecciones legislativas de la provincia, los intendentes peronistas volvieron a plantear días atrás la necesidad de abrir un debate sobre la reelección indefinida. Ese fue uno de los temas centrales de la cena del miércoles a la noche que compartió el presidente Alberto Fernández con el gobernador Axel Kicillof y los alcaldes de la Primera y Tercera sección electoral en la Quinta de Olivos. De ambos dirigentes, los alcaldes recibieron el visto bueno para avanzar con la modificación necesaria.

Barrera manifestó que “la discusión tiene que estar en la Legislatura” y afirmó que “no podemos judicializar la política y debería haber un acuerdo de todas las fuerzas”.  Y añadió: “Aquellos que trabajan mirando más allá y se olvidan del día a día se equivocan, si vamos dando respuestas en lo inmediato, el resto llega”. (DIB) FD