Ovinos: Interesantes actividades en Expoganadera 2018

Para esta tercera edición Expoganadera Chascomús vuelve a ofrecer una gran presencia de ovinos con un extenso programa de actividades para este sector, que contará con la presentación de diez cabañas de la provincia de Buenos Aires y Santa Fé.
La agenda para esta especie comienza el jueves 19 desde las 15hs. con la admisión zootécnica a cargo de los Med. Vet. Onar de Otazua y Sara Resasco.
Para el día viernes la jornada tendrá por la tarde la Jura a cargo de Carlos F. Solanet (Ayacucho), Lucio Brandi (Chascomús) y Marcelo Irulegui (Chascomús), continuando con charlas técnicas en el Salón comedor desde las 19hs. Para los interesados, las mismas estarán a cargo del Med. Vet. Daniel Victoria, de la Ley Ovina Bs. As., quién expondrá sobre: «Parasitosis en ovinos» de la Cuenca del Salado y de Walter Rodríguez, productor de Balcarse, con una «Disertación para productores” sobre sistema intensivo de cría ovina (feed lot de ovinos y engorde con altas cargas diarias). Luego, en la noche del 20 de abril se realizará la entrega de premios en el Salón comedor de la Asociación Rural de Chascomús.
Con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Prov. de Buenos Aires, el Programa Ovino y la Ley Ovina (a cargo del médico veterinario: Ismael Faverio y su equipo) en la exposición se presentarán cerca de noventa animales de las siguientes Cabañas: “San Felipe” de Martín Sansiñena de Maipú (Corriedale), “El Charabón” de Abel Arana de Ayacucho (Hampshire Down), “San Claudio” de Claudio Garralda de Casalins (Romney Marsch; Ramboullet Negro), “Dos Hermanos” de Daniela Liberto de Gral. Belgrano (Texel), “Moreaky” de Mónica Etchegaray de Gibson de Chacarí (Romney Marsch), “La Fe” de Oscar Frías de Tandil (Romney Marsch; Corriedale), “El Principio” de Pablo Hernández de Gral. Belgrano (Hampshire Down), “Mi Poncho” de Oscar Gamba de Gral. Belgrano (Pampinta), “Don Leopoldo” de Gabriel Prarizzi de Las Rosas prov. de Santa Fe (Hampshire Down; Dorper – Caprinos: Boer Anglo Nubian y Criollo) y “Ignibrau” de Andrés Badíe de Ayacucho (Texel).
A continuación, el cronograma de actividades en ovinos ofrece para el sábado por la tarde el remate a cargo de la firma Saenz Valiente Bullrich. Además, durante esa jornada, los visitantes de Expoganadera 2018 podrán degustar los distintos cortes ovinos y sus distintas cocciones.
Expoganadera Chascomús 2018 es con entrada libre y gratuita y los organizadores también confirmaron la realización de más atracciones esperadas por el público: exposición y venta de distintas razas bovinas, ovinas, porcinas, aves y animales de granja, jura de reproductores, aparte campero y pruebas funcionales, exposición de vientres bovinos de destacado valor genético, jura y remate de terneras, vaquillonas y vacas, remate de pilchas criollas, saltos hípicos, exhibición y desfile de carruajes antiguos, stands comerciales, servicio de cantina, la granjita para los más pequeños y espectáculos folklóricos con dos noches de peña.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: