Pablo Costanzo corre la segunda fecha de la Copa Plata

TC Pista en Rafaela

El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Chevrolet) correrá este fin de semana la segunda fecha de la Copa de Plata del TC Pista, duodécima del año, la cual tendrá lugar en el óvalo de Rafaela, Santa Fe.
Pablito viene de ser quinto en la última fecha en La Pedrera (San Luis) y quedó en la misma posición en la tabla de la Copa, motivo por el cual deberá tener otro buen fin de semana para sumar puntos y seguir en la discusión del campeonato, siendo el objetivo llegar al Turismo Carretera en la temporada 2018.
El de Rafaela es un circuito de altísima velocidad. La succión es clave y si no se utiliza en clasificaciones, no se estará adelante. Los autos ganan más de 5 km de velocidad con este fenómeno de la física y la aerodinámica. Las chicanas son un duro castigo para los neumáticos y las suspensiones. Especialmente hay que cuidar la goma delantera derecha, que soporta todo el peso del auto en los dos curvones.
En este escenario, el lagunero no tiene un buen recuerdo de lo que fue su última carrera, debiendo abandonar el año pasado tras la cuarta vuelta y no pudiendo completar la final, que luego fue ganada por Tomás Urretavizcaya (Dodge).
Como se adelantó, Costanzo está quinto en las posiciones con 42 unidades, siendo el líder Nicolás Pezzucchi (Dodge) con 54 puntos, estando por detrás Marcelo Agrelo (Ford) segundo con 44.5, Federico Pérez (Ford) tercero con 43.5 y Valentín Aguirre (Dodge) cuarto con 43, estando también en la discusión Marcos Muchiut (Ford) sexto con 41 y Juan Cruz Benvenuti séptimo con 38.5 puntos.
Tras correr este fin de semana en Rafaela, el calendario 2017 del TC Pista seguirá el 29 de octubre en Toay (La Pampa), el 19 de noviembre en Comodoro Rivadavia (Chubut) y cerrará el 10 de diciembre en el Roberto Mouras de La Plata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*