Pablo Costanzo despistó y quedó relegado en la segunda serie

TC Pista

El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Chevrolet) no pudo redondear un buen sábado con el TC Pista, teniendo un accidente en la segunda serie que lo hará largar desde el fondo en la final de la séptima fecha que se está disputando en el autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Los trabajos en el último ensayo dieron al SP Racing un buen aliciente para encarar la segunda y definitiva tanda de clasificación. Con cuatro neumáticos nuevos, Pablo salió a pista a buscar mejorar lo hecho el viernes en clasificación, pero en su grupo la condición de pista no fue del todo buena.
Con ello la chance de mejorar lo realizado el día anterior fue imposible y si bien el sexto puesto quedo asegurado, el poleman cambió, ya que Nico Trosset si logró mejorar lo de Gassmann, para adueñarse de la séptima clasificación del año.
Autorizado a largar desde la segunda fila en la segunda batería, el chascomunense apostó al ritmo del Chevrolet para avanzar en la serie. Pero ni bien se puso en marcha el parcial, al negociar la segunda curva del trazado paranaense, Jonathan Vásquez y Juan Cruz Benvenutti se friccionaron en la lucha por la punta, descontrolándose ambos, en tanto que Pablo, por evitar el golpe a Jonathan Vásquez, entró en trompo recibiendo un involuntario golpe de Marcelo Agrelo en el alerón, quedando relegado a la última colocación.
Posteriormente de regreso a pista con el auto dañado, recuperó terreno para finalizar la serie duodécimo, aunque con el sabor amargo de saber que estaba para pelear más arriba y que ahora tendrá que remontar mucho en la final al tener que largar desde las últimas filas.
El SP Racing, como siempre, trabaja por estas horas y sin descanso para recuperar el auto, con el objetivo de que Costanzo pueda remontar desde el puesto veintitrés de largada en la exigente final, siendo la premisa sumar la mayor cantidad de puntos para el campeonato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*