Pablo Costanzo llegó segundo y es el nuevo líder del TC Pista

Hoy corre los 1000K del TC

El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Chevrolet) se quedó ayer sábado con el segundo puesto de la final de la octava fecha del TC Pista, pasando a ser el nuevo líder de la categoría luego de la carrera disputada en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Pablito largó la final desde el primer cajón al ser el más veloz en las series, pero la competencia comenzó con Marcos Muchiut tomando la delantera. No obstante, el lagunero rápidamente se la quitó y empezó a comandar las acciones.
Costanzo y Jonathan Vázquez se llevaban la atención de todos y eran quienes generaban el espectáculo por la delantera, aunque en el giro 10 el de Ezeiza se zambulló en «Ascari» pero entró totalmente pasado, heredando así el segundo lugar Juan Cruz Benvenuti.
Dos vueltas más tarde, Benvenuti salió muy bien del curvón, aprovechó la succión y en una muy buena maniobra pudo dar cuenta de Pablo para ser el nuevo líder de la final, estableciendo diferencias con sus seguidores para afrontar tranquilidad en la prueba.
Alguien que hizo una muy buena carrera y avanzando desde el fondo fue Luciano Ventricelli, superando rivales, con fricción incluida pero mediante buenas maniobras. Sobre el final, Aguirre atacó a Costanzo en la lucha por la segunda colocación, pero el chascomunenses se defendió y conservó su posición.
De esta forma, pese a no poder lograr su segunda victoria de la temporada, Costanzo culminó su participación porteña en el TC Pista con la satisfacción de ser el nuevo líder del campeonato con 239 puntos, siendo sus escoltas Nicolás Pezzuchi (Dodge) con 235,5 y Juan Tomás Catalán Magni (Ford) con 233.
En tanto, hoy domingo desde las 10.15, el piloto chascomunense correrá los históricos 1000 kilómetros del Turismo Carretera en la celebración de su 80 aniversario, haciendo trinomio con Sergio Alaux, piloto titular, y el lezamense Baldi Coronas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*