Pablo Francese, director de deportes: “Por ahora, no está autorizada ningún tipo de actividad física”

Por ahora actividad física fuera de casa no habrá”, expresó el Director de Deportes de la Municipalidad de Chascomús, Pablo Francese. Así, el funcionario descartó de plano que pudiera llevarse adelante en el distrito alguna flexibilización con la actividad deportiva, luego de lo que fueran las palabras del presidente Alberto Fernández, el viernes por la noche.
El funcionario municipal dialogó con el sitio especializado en deportes “El Suplente”; allí, resaltó que “… el presidente fue bastante claro, dijo que hay cuarentena hasta el 26 de abril, y que el 27 de abril volvemos a hablar”.
Francese afirmó también que “Las actividades se van a ir evaluando en función, en nuestro caso, de lo que el gobernador Kicillof vaya hablando con cada uno de los intendentes de los 135 distritos de la provincia. Hay que armarse de paciencia, pero por ahora actividad física fuera de casa no habrá, no hay nada autorizado”, concluyó
Por otra parte, el Director de Deportes chascomunense contó que se mantiene en diálogo con las instituciones para conocer su realidad: “Estoy en contacto con los presidentes de los clubes. Les compartí el anuncio del Ministerio de Turismo y Deportes sobre la posibilidad de prorrogar o hacer una quita del 95% de los aportes patronales de los empleados de los clubes. Quedé a disposición para hacer las gestiones, buscando minimizar el impacto que genera el parate de actividades”.
Finalizando, el Director de Deportes enumeró las iniciativas que se tomaron desde el área de deportes para que la población haga ejercicio en sus domicilios: “Con respecto a las actividades físicas, hoy debemos hacerlas en casa. Desde la Dirección de Deportes vamos compartiendo ejercicios, juegos y movimientos, para todas las edades, para hacer en casa a través de la página de Facebook Chascomús Deportes. También continuamos con las clases de Zumba en vivo, los miércoles y viernes a las 19”.
Resaltó por último que “varios clubes locales a través de sus redes ofrecen distintos tipos de actividades. Otras alternativas artísticas se ofrecen desde la página de Facebook Cultura Abierta Chascomús. Estamos a disposición de quien lo requiera. Tenemos que tener en claro que la vacuna para detener este virus, somos nosotros”.