Pablo Francese: “entendemos que el dialogo entre el Ejecutivo y los sindicatos es cotidiano”

No a la convocatoria a paritaria municipal
Respecto del bono para los trabajadores municipales dijo que se pagará siempre y cuando la Provincia gire el 35% que le debe aún a la Comuna en materia de coparticipación.

El concejal de Unidad por Chascomús, Pablo Francese, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí se refirió en primer término a la última sesión del Concejo Deliberante, donde sostuvo que no acompañaron el pedido de convocatoria de paritaria municipal, a raíz de que “…entendíamos que el dialogo entre el Ejecutivo y los sindicatos es cotidiano…”.
En cuanto a la resolución pidiendo un bono a los trabajadores municipales, dijo que el mismo fue aprobado por unanimidad, pero con una moción que desde su espacio agregaron, que pone de manifiesto que se dé siempre y cuando la Provincia, gire el 35% que le debe aún a la Comuna en materia de coparticipación; hasta tanto ese recurso no esté, dijo que no podrían brindarlo.
A su vez, señaló que hoy además se están dando ciertas demoras en el giro de recursos para obras.
Por otro lado, se mostró conforme con lo que fue el tratamiento del pedido del Departamento Ejecutivo para aceptar la única oferta en la Licitación Pública 06/2019, para que la empresa local Playa Construcciones lleve adelante la repavimentación de calle Garay.

En campaña
A la hora de analizar la cuestión electoral, destacó el trabajo que ha llevado adelante la Comuna, resaltando el cumplimiento con los aumentos salariales en tiempo y forma, el buen manejo de los recursos municipales, y la adquisición de maquinaria para el desarrollo y mejoramiento de los servicios que presta la Municipalidad.
Sostuvo que ahora, trabajan en los proyectos que hacen al mejor vivir de la gente.
Uno de estos proyectos, indicó, que es el tema de la cloaca máxima que beneficiaría a varios barrios. Indicando que esperan que desde el orden nacional lleguen los recursos con el nuevo gobierno que asuma.