Pablo Francese: “debe haber una modificación, sin generar un gran impacto para el contribuyente”

Ordenanza Fiscal e Impositiva

El concejal del oficialismo, Pablo Francese, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que será la sesión de extraordinaria de prórroga que tendrá lugar en el día de hoy y donde se tratarán entre otros temas el Presupuesto 2018 y la ordenanza Fiscal e Impositiva.
Allí dijo que ellos han firmado el despacho que envió el Departamento Ejecutivo, “…entendemos que se ha hecho a través de una análisis de la Fiscal e Impositiva, para tratar que los servicios que presta la Municipalidad, se puedan solventar a través de los contribuyentes, y no por la Provincia…”. Agregando que la idea es que año a año sean modificadas las tasas.
En cuanto a las diferencias que poseen con la oposición, dijo que uno de los puntos en con el cobro del servicio de agua potable, donde plantean subir los metros cúbicos de 5 a 10.
En cuanto a la tasa por mantenimiento vial y señalética, la cual la sacan, donde se pone en juego cuando uno vende un vehículo, en la transferencia, dijo que sería un impuesto que no afectaría al contribuyente.
“…Hemos demostrados que más allá de las diferencias políticas tenemos puntos de acuerdo, donde la Municipalidad de una vez tiene que empezar a vivir con los recursos que genera, por lo cual debe haber una modificación, sin generar un gran impacto para el contribuyente…”, expresó.
En relación al beneficio del 50% para aquellos contribuyentes que estén al día, dijo que es un premio para aquellos vecinos que siempre han cumplido con el pago de las tasas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*