Pablo Francese se refirió a la Escuela Municipal de Natación

En la mañana de FM Por Siempre 97.3, Pablo Francese, Director de Deportes del Municipio local, dijo respecto de la Escuela Municipal de Natación, que el proyecto se venía pensando desde el inicio de la gestión y consiste en brindar clases gratuitas de natación a los niños de entre 8 a 12 años.

Agregó que en cuanto la noticia comenzó a volverse pública no tardaron en llegar las solicitudes y rápidamente completar el cupo en los dos turnos brindados, que se iniciaránmañana, 8 de julio, con duración hasta el mes de noviembre.
“Con este tipo de actividades incentivamos a los ciudadanos a relacionarse con actividades deportivas”.
A pesar de casi no contar ya con vacantes, las inscripciones siguen abiertas y el adulto responsable del menor puede completar un sencillo formulario y ser agregado a la lista de suplentes, aunque no se descarta que por la demanda se agreguen más horarios y cupos para el curso gratuito.
Quienes llevarán adelante las clases serán los profesores, Clemente López Osornio y Nicolás Fayos.
Se darán clases teóricas y prácticas de lo que significa la natación, teniendoen cuenta que muchos niños por primera vez acceden a una pileta de estas características y deben adaptarse a este nivel acuático, sabiendo respetar sin temerle al agua.
Aprovechando también la entrevista Francese, para recordar cuenta que para las vacaciones de invierno se planifican varias actividades vinculadas al deporte, a realizarse en distintos barrios de la ciudad.
Las mismas estarán con fecha y lugar en los próximos días y se podrán verificar a través de las redes sociales de la Comuna.