Pablo Nápoli destacó los aportes en la conservación y la valoración del patrimonio local

80 años del Museo Pampeano
El director de Cultura se refirió en el marco de los festejos de los 80 años del Museo Pampeano a “la importancia de la institución como referente identitario de nuestra ciudad, como un espacio querido, respetado y valorado por los vecinos”.
A su vez hizo mención sobre los trabajos que se vienen realizando para la puesta en valor de la institución en infraestructura y con lo que respecta a acciones en el fortalecimiento de los bienes tangibles e intangibles de nuestro patrimonio.
Entre las acciones que se viene desarrollando, cabe mencionar las exposiciones temporarias referidas a fotografías y pinturas, dentro de las propias salas permanentes del museo, como lo fue la exposición de Ambrotipos y la muestra de Pintura Punzó de Manuel Pérez del Cerro, de manera que el público pueda disfrutar visitando nuevas exhibiciones a las ya existentes.
En el mismo sentido, además tuvo lugar la presentación del libro “La olvidada Revolución de Los Libres del Sur”, y la exhibición del reciente restaurado carruaje Break, todo en el marco de los festejos del aniversario del museo.
Asimismo, continuando con los trabajos en esta línea, los primeros días de diciembre se realizará un encuentro de bandas, con la participación de la Banda de Concierto de la Gendarmería Nacional que va a tocar junto con la Banda Municipal y el conjunto de vientos de la Orquesta Escuela.
“Con estas acciones estamos buscando rescatar distintos aspectos del patrimonio material e inmaterial de nuestra historia”, manifestó finalmente Nápoli.