Pablo Nápoli: “entregamos juguetes a organizaciones de toda la comunidad para que niños y niñas los reciban en esta navidad”

El subsecretario de Derechos Humanos e Identidad agradeció la respuesta de vecinos y organizaciones a la campaña de recuperación de juegos infantiles.
“Nuestro objetivo es crear conciencia sobre la importancia de fomentar y promover el cuidado ambiental y, al mismo tiempo, fortalecer vínculos sociales a través de esta campaña solidaria”, expresó Nápoli.
Durante los últimos meses, fueron muchos los vecinos que acercaron al Centro Cultural Municipal Vieja Estación juguetes en desuso, rotos o dañados. Luego los talleristas municipales se encargaron de clasificarlos según su estado para luego avanzar en la recomposición de las piezas paraque sean reutilizados.
“Una vez reparados, convocamos a organizaciones de la comunidad que serán las encargadas de hacerlos llegar a sus nuevos dueños. Estamos muy felices por la respuesta recibida y porque serán muchos los niños y las niñas que los recibirán en esta Navidad”, expresó el subsecretario.
Para la distribución de los juguetes se sumaron las Peñas de Boca, Racing, San Lorenzo e Independiente, la Organización Crecer, Va Por Vos, Somos Impulsarte y el Movimiento Evita que distribuirá a comedores de otras organizaciones comunitarias.
La iniciativa surgió como una propuesta en el marco del Taller de Ingeniería Inversa que desarrolla la Municipalidad y que tiene como finalidad la recuperación de objetos para volverlos al circuito socio productivo, basándose en el concepto de economía circular.

 

A %d blogueros les gusta esto: