Pablo Nápoli: “la campaña de reciclado de juguetes se pensó desde una mirada sustentable que busca promover el cuidado y la preservación del ambiente”

El Subsecretario de Derechos Humanos señaló que la Municipalidad puso en marcha la campaña de recuperación de juguetes que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de fomentar y promover el cuidado ambiental y la acción social.
“Esta iniciativa surgió como una propuesta en el marco del Taller de Ingeniería Inversa que llevamos adelante y que tiene como finalidad la recuperación de distintos objetos que se encuentran en desuso, rotos o dañados. En esta oportunidad, se pensó en la reparación de juguetes invitando a toda la comunidad a participar de esta experiencia”, expresó el subsecretario Nápoli.
Los juguetes se reciben en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, luego los talleristas municipales se encargan de evaluar su estado, clasificar por daño, faltantes de piezas y demás aspectos, para ponerlos en valor y que se puedan reutilizar.
“Es una campaña solidaria, son trabajos que van a estar destinados para fechas especiales y ser entregados a chicos que realmente lo necesiten”, agregó.
De esta manera, todo juguete electrónico, mecánico, de madera, didáctico, de mesa, de peluche o muñecos serán recibidos en la Vieja Estación (Belgrano y Mazzini), de lunes a viernes de 9 a 13hs.