«El Padre de la Democracia»: realizarán una película sobre la vida de Raúl Alfonsín

La directora será Claudia Piñeiro, quien trabajará con el nieto del ex presidente, el cineasta Ricardo Alfonsín.

La escritora Claudia Piñeiro y el cineasta Ricardo Alfonsín, uno de los nietos del ex mandatario, comenzaron a trabajar en el guión del film, que recreará diferentes etapas de la vida de quien en Argentina es llamado «El padre de la democracia», según informó diario Clarín.
«Cuando empecé esta película no tenía totalmente claras algunas cosas y después de investigar, diría que su figura creció para mí mucho más. ¿Se equivocó algunas veces? Puede ser. Pero tenía como mira el bien común, no tengo dudas», dijo Piñeiro, autora, entre otras novelas, de «La viuda de los jueves» y «Betibú».
Para elaborar el guión, los autores repasaron discursos, entrevistas, fotografías y videos. Además, realizaron entrevistas a varios dirigentes y allegados al ex presidente.
Alfonsín, un histórico dirigente del centenario partido Unión Cívica Radical (UCR), llegó a la primera magistratura argentina el 10 de diciembre de 1983 tras la última dictadura militar que había gobernado el país desde el 24 de marzo de 1976.
Apenas un año después de alcanzar la presidencia, Alfonsín promovió la realización del llamado Juicio a las Juntas Militares, que terminó con las condenas de los principales jerarcas de la dictadura.
Durante su administración, el país recuperó su andar democrático aunque en medio de diferentes crisis económicas que, a mediados de 1989, provocaron que renunciara en forma anticipada al cargo.
Alfonsín continuó presente en la política del país y, años más tarde, fue elegido senador nacional. Murió en 2009 a los 82 años, y a su funeral asistieron miles de correligionarios y ciudadanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*