“Palabras mayores” estuvo presente en la Feria de Industrias Creativas (FINDE)

La Feria de Industrias Creativas (FINDE) se llevó adelante el fin de semana pasado y el libro “Palabras Mayores” tuvo su espacio en este encuentro con el acompañamiento de la Municipalidad de Chascomús.
La oportunidad de presentar esta publicación en la Feria FINDE impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -que convocó durante dos días a 500 artistas, desarrolladores y emprendedores de los sectores audiovisual, diseño, editorial y videojuegos con masiva concurrencia del público- permite visibilizar el producto cultural chascomunense, en este caso de los residentes de los hogares, en una vidriera muy importante para una industria tan relevante como es la cultural.
Esta publicación reúne poemas escritos por adultos y adultas mayores de la ciudad de Chascomús que residen en hogares de larga estadía. Amistad, compañerismo, creencias, amor por la naturaleza son algunos de los temas que evocan todos ellos.
Sus poemas recrean otra realidad y están escritos con las palabras que atravesaron a una generación. Leerlos es un ejercicio de memoria colectiva y de aprendizaje.
Cabe destacar que la mayoría de los poemas fueron escritos en el complejo período de pandemia y evidencia cuánto tienen para expresar estas personas que supieron resistir un contexto tan excepcional en una situación de mayor vulnerabilidad.}
La publicación de “Palabras Mayores” es el resultado de expresiones escritas de los talleres sociales que imparte el Lic. Martín Aragona, en el Hogar Santa Rita, el Hogar Municipal Elena Herbert de Estefanell y luego se sumaron a la propuesta participantes del Centro de Jubilados «El Rincón de los Abuelos».