PAMI: “De los 5 millones de afiliados, existen unos 20 mil contagios”

Así lo sostuvo Luana Volnovich, quien además apuntó contra el banderazo opositor convocado para este lunes

La titular del PAMI, Luana Volnovich, sostuvo hoy que de los 5 millones de afiliados que tiene la obra social solamente unos 20 mil se contagiaron de coronavirus y consideró que esto se dio porque “la gente se cuidó”.
“De los 5 millones de afiliados del PAMI, existen unos 20 mil contagiados. Es muy poco. Y es un capital que no es nuestro, es de la gente que se cuidó, de los adultos mayores que se quedaron en las casas”, sostuvo la funcionaria nacional en el marco de una entrevista con FM Milenium. Y agregó: “En las residencias del PAMI hay 233 muertes, con una tasa de letalidad 17%”.
“Yo tomé dimensión de la situación cuando Máximo Kirchner me mandó una foto de los geriátricos en España y me dijo, ‘Luana, cuidá los geriátricos’. Unos 15 o 20 días antes de la cuarentena decretamos la prohibición de visitas de familiares en los geriátricos”, recordó sobre el inicio de la pandemia de Covid-19 en Argentina.
Volnovich llamó a mantener los cuidados de prevención. “Nadie tiene que salir de su casa. Hoy, tenemos que mantener el distanciamiento físico, usar barbijos. Esa es la precaución que tomo con mi mamá, mi papá y mi hijo. Con la misma responsabilidad que tomo mi compromiso individual me manejo con todos”, aseguró.
Asimismo, se expresó en contra del banderazo opositor organizado para este lunes, al señalar que “si alguien convocara a mi mamá a una marcha, lo mato”. “Yo le diría: ¿jugar con la salud de mi vieja? De ninguna manera”, agregó.
Por otro lado, Volnovich diferenció a “los funcionarios del PRO y de Cambiemos que tienen responsabilidades de gobierno y que saben que tienen que salvar vidas” de los que “que están en su casa, en pantuflas” y “dicen cosas berretas e intentan hacer política con la desesperación de la gente”. (DIB) MT