Panaderos bonaerenses regalaron pan frente al Congreso

Panaderos de la provincia de Buenos Aires repartieron este miércoles alrededor de 5 mil kilos de pan frente al Congreso nacional en protesta por el aumento de tarifas.
Con una fila de más de dos cuadras, los comerciantes enrolados en el Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), entregaron bolsas de pan para hacer escuchar sus voces en crítica al fuerte aumento que deben afrontar en las facturas de electricidad, gas y agua y que complica su continuidad.
A partir de ese reclamo, el Cipod realizó un «panazo» luego de haber convocado la semana pasada a una asamblea de emergencia en momentos en que crecen los reclamos de los usuarios y legisladores buscan debatir proyectos para minimizar las subas.
En un comunicado, la entidad precisó que los aumentos en las tarifas alcanzaron el 1.490% en el servicio eléctrico, el 1.297% en gas y el 996% en agua, además de las subas «indiscriminadas» en las materias primas. Sobre los insumos, desde la cámara empresaria indicaron que «la bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50% entre enero y abril».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*