Pandemia: Con 226 nuevos casos, ascienden a 1877 los enfermos de coronavirus en barrios vulnerables porteños

La cifra de fallecidos se mantuvo en 17 personas, informó esta mañana el Gobierno de la Ciudad. Los nuevos infectados representaron casi el 60% de los diagnósticos de Covid-19 confirmados ayer en toda la jurisdicción porteña

Con 226 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, los enfermos del nuevo coronavirus ascendieron a 1.877 en los barrios vulnerables porteños y la cifra de fallecidos se mantuvo en 17 personas, informó esta mañana el Gobierno de la Ciudad.
Los 226 nuevos infectados representaron casi el 60% de los diagnósticos de Covid-19 confirmados ayer en toda la jurisdicción porteña, que fueron 395, de acuerdo al reporte oficial.
En toda la ciudad de Buenos Aires, los diagnósticos positivos son 5.200, con 168 personas fallecidas.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana durante una conferencia de prensa que el incremento de la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad se debe a la evolución de la enfermedad y al cambio de estrategia en la búsqueda de asintomáticos, con testeos puerta a puerta en los barrios vulnerables.

El funcionario se refirió al Programa Detectar que se realiza junto al Gobierno nacional en esos barrios en la búsqueda de personas con síntomas, casos sospechosos y de vinculación estrecha con ellos, para su aislamiento, con el objetivo de mitigar la propagación de la Covid-19.
En ese sentido, en el encuentro con la prensa se informó que en el barrio Padre Mujica (ex villa 31) de Retiro se realizaron 1.411 testeos, que confirmaron 839 casos; en el Barrio Padre Ricciardelli (ex villa 1.11.14) de Flores se hicieron 654 testeos, con 288 positivos; y en el 21,24 de Barracas se practicaron 176 testeos, en los que se detectaron 35 enfermos.
«Vamos a continuar con la misma estrategia, mañana iniciamos el Programa Detectar en el barrio 15 y el martes en el barrio 20», dijo Quirós durante el encuentro con la prensa en la sede del Gobierno porteño. (Telam)