Pandemia de coronavirus: Cipriano Pérez del Cerro: “Un médico que trabaja en Brandsen y Chascomús está en aislamiento”

En la mañana del martes el Secretario de Gobierno de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en FM Libres del Sur por los periodistas Rubén Martínez y Leandro Solferino en relación a la pandemia de coronavirus y la situación en Chascomús.
El reportaje fue extenso e interesante y el punto central, que fue tratado en la nota principal de EL FUERTE en su edición papel del lunes, fue la preocupación existente ante la posibilidad de que profesionales de medicina que trabajan en Chascomús también lo hagan en la Clínica de Brandsen, lugar donde falleció Walter Montillo de coronavirus, y centro de salud en el que han existido contagios, algunos ya confirmados como dos casos en San Vicente, y otros en estudio en Brandsen.
Consultado sobre el particular, Pérez del Cerro confirmó que existe un médico que cumple tareas en las dos ciudades y ha entrado en aislamiento obligatorio en La Plata, donde reside.
No se sabe no obstante si el profesional fue hisopado, si tuvo contacto con colegas y trabajadores del Hospital de Chascomús, donde desempeña actividades, y si se han tomado medidas con ellos.
Durante la entrevista fueron abordadas otras cuestiones, siempre en el marco de la pandemia, como lo referido a la flexibilización de la cuarentena, respondiendo firmemente el Secretario de Gobierno, que Chascomús se atiene al decreto del Presidente Alberto Fernández, y que si bien se están estudiando algunas cuestiones, las mismas no serán implementadas hasta que no las apruebe el Gobierno Nacional.
Sobre el particular agregó además que el Gobernador, Axel Kicillof, les había pedido a todos los distritos propuestas y que ellos las están elaborando sobre las citadas cuestiones.
Con respecto a los controles de ingreso a la ciudad, reconoció que había llegado un poco tarde, pero dijo que no hubo ingreso de turistas en Semana Santa y que las colas de automóviles que se observaron en algunas fotos y videos eran de vecinos que viajan con permiso a Buenos Aires y La Plata y que se agruparon porque se hicieron más estrictos los requisitos.
En relación a la medida de cerrar los comercios a las 14 horas, afirmó que fue un acierto, ya que ayuda a que circule menos gente por la calle.
En lo que hace a la vacunación y a la falta en este momento de dosis, explicó que ya se vacunó con la primera tanda, la que llegó dos semanas antes que en el 2019 y a la que acudieron muchos más vecinos comparado con la misma fecha del año pasado. Anunció que la segunda tanda estará en Chascomús a partir del 20 de abril y que habrá una tercera en mayo.
Finalmente se refirió, ante una pregunta, a despidos y suspensiones en fábricas que generan un grave problema social en el medio de la epidemia y se contraponen con el rumbo que lleva adelante el Presidente Fernández, a lo que respondió que siguen el tema en forma permanente y tienen contacto con titulares de la industrias, sindicatos y el Ministerio de Trabajo, buscando lo mejor para los trabajadores.