Pandemia de coronavirus: Se suspendió el Carnaval Infantil

De esta manera se tomó ahora sí una medida acertada, muy distinta el evento masivo autorizado hace pocos días.

Debido a la compleja situación sanitaria actual del país, la provincia y nuestra ciudad, las autoridades municipales convocaron a una reunión a las agrupaciones que participan del carnaval y durante este encuentro coincidieron en la necesidad de suspender la edición actual.
De esta manera se tomó ahora sí una medida acertada, muy distinta el evento masivo autorizado hace pocos días.
“Nos pone muy tristes llegar a tomar esta decisión ya que el carnaval es una fiesta que participa toda la ciudad, que se espera todo el año y es el momento en que los chicos se lucen en el corsódromo durante cuatro noches únicas.

Para que los vecinos y turistas puedan disfrutar de este espectáculo, se trabaja durante meses, de forma comunitaria, con talleristas, familias confeccionando sus propios trajes, ensayos, batucadas y lamentablemente este año no lo vamos a poder disfrutar”, expresó la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave.
Del encuentro formaron parte miembros de distintas agrupaciones, otras no pudieron asistir por razones de aislamiento, y mencionaron que diariamente tenían inconvenientes para reunirse y proyectar acciones por numerosos casos positivos de Covid.
También manifestaron su tristeza por no poder desfilar este año, disfrutar junto a las comparsas y compartir con los vecinos y turistas de este evento tan importante para nuestra ciudad.
Durante el encuentro, quienes estuvieron presentes coincidieron en la necesidad de privilegiar la salud de los niños y de todas las personas que asisten al Carnaval, y ya pensar en la edición 2023.