Pandemia y crisis económica: Desde la oposición celebran que el Gobierno haya adoptado propuestas de su autoría

La diputada provincial Alejandra Lordén contó como victorias propias la implementación de tapabocas, la cobertura de ART y la receta electrónica, entre otras medidas.

En un escenario en el que el Poder Ejecutivo no descansa y las legislaturas pasan a segundo plano, el radicalismo celebró que el Gobierno haya adoptado algunas de las propuestas que elevó su espacio para combatir la pandemia de COVID y los efectos económicos de la cuarentena.

En ese sentido se entienden las expresiones de la diputada provincial Alejandra Lordén, quien consideró un «buen indicio» que el Gobierno haya hecho obligatorio el uso de barbijos o tapababocas, que haya implementado la cobertura de ART, la repatriación de trabajadores de la salud y la receta electrónica.

Se trata, explicó, de propuestas plasmadas en proyectos de Ley y declaración que la legisladora de Juntos por el Cambio presentó desde que se implementó el aislamiento decretado por el Ejecutivo Nacional para contener la pandemia.

Tanto la  utilización de protectores, barbijos o mascarillas no médicas, que cubran la boca y la nariz, al salir a la vía pública así como la implementación de la receta electrónica, fueron proyectos de Ley que oportunamente presentara Lordén, como el pedido para se tomen las medidas necesarias a fin de coordinar el regreso al país de profesionales de la salud, médicos y toda aquella persona agente del sistema de salud.

La inclusión del COVID-19 como enfermedad laboral para garantizar la cobertura de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo, sin embargo, no es patrimonio exclusivo de la oposición, y que la CTA también reclama su crédito.

Ayer, mediante un comunicado, la CTA Autónoma celebró la decisión, que consideró «un triunfo de la clase trabajadora organizada y de la propia Central que advirtió en reiteradas ocasiones al Gobierno Nacional –a través de la Superintendencia de Riesgos de trabajo, el Ministerio de Trabajo y una Carta Abierta al Presidente de la Nación- que el Covid-19 y el Dengue debían ser reconocidos como enfermedades profesionales». (Fuente Infocielo)