Paolo Rocca elogió los anuncios del Gobierno sobre la industria petrolera

“Hoy hablamos de la energía, hablamos de la importancia de llegar a medidas de promoción, el Plan Gas, el completamiento de la obra de infraestructura, promoción de la inversión en el sector del gas y del petróleo. Me pareció muy importante”, dijo el director ejecutivo de Techint.

El director ejecutivo de Techint, Paolo Rocca, consideró este martes “muy positivo” el anuncio del Gobierno para apuntalar la producción hidrocarburífera y destacó que en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia es importante que el país “asuma la responsabilidad que tiene en el mundo para desarrollar sus recursos energéticos y contribuir a sustituir la provisión de energía”.

Luego de participar del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, el empresario ítalo-argentino dialogó con la prensa acreditada y destacó la importancia de dar asistencia a un sector que “crea trabajo y contribuye el crecimiento social y económico” del país.

“Me pareció muy positivo considerando el cambio en la circunstancia a nivel mundial debido a la invasión de Rusia sobre Ucrania”, subrayó.

En ese sentido, resaltó “la importancia de llegar a medidas de promoción como el Plan Gas, completar las obras de infraestructura, y promocionar la inversión en gas y petróleo”.

“Hoy hablamos de la energía, hablamos de la importancia de llegar a medidas de promoción, el Plan Gas, el completamiento de la obra de infraestructura, promoción de la inversión en el sector del gas y del petróleo. Me pareció muy importante”, amplió.

En ese sentido, consideró “muy importante la mención a una ley que permita la realización de grandes proyectos que puedan sostener la exportación de gas y petróleo; estos proyectos necesitan de la industria privada y requieren confianza y estabilidad”.

“El Presidente fue muy claro al indicar la creación de confianza a largo plazo para poder atraer inversiones privadas de este tipo”, apuntó Rocca.

El Gobierno anunció un nuevo régimen de acceso a divisas para las compañías del sector hidrocarburífero, que podrán operar en el mercado libre de cambios en la medida que incrementen la producción de petróleo (20%) y gas natural (30%).

“Esto es una cadena de valor que crea trabajo, tiene un alto nivel de integración con la industria nacional, que contribuye a la descarbonización, también a nivel mundial, gracias al incremento de la reserva de gas”, agregó.

Asimismo, señaló, “contribuye al crecimiento de la Argentina; el crecimiento de la Argentina ayuda y apoya el crecimiento social y el crecimiento económico”.

“Yo aprecié la intervención del ministro, del Presidente, todo en la misma dirección que es generar las condiciones para que se lancen proyectos importantes y aumente la inversión”, completó.  (DIB)