Para conocer la evolución del COVID en nuestra ciudad se puede acceder a la Sala de Situación Sanitaria

De manera online
Se recordó que para conocer la evolución del COVID en nuestra ciudad se puede acceder a la Sala de Situación Sanitaria de manera online
Ingresando a través del sitio http://chascomus.gob.ar/saladesituacion/ o de la Chascomús App en Emergencia Sanitaria, se puede conocer la evolución del coronavirus en Chascomús.
El Municipio pone en línea y de manera pública la Sala de Situación Covid-19, desde la cual se analiza y evalúa de manera sistemática y permanente toda la información sobre la emergencia sanitaria en nuestra ciudad.
Asimismo, los datos se muestran de manera amigable y simple de entender, para poder contar con un resumen general de la situación. A su vez, se podrá visualizar el impacto de la enfermedad según grupo etario, por sexo y la clasificación de los casos, según la investigación epidemiológica.
Cabe destacar que la información publicada en este espacio virtual es aquella que se registra oficialmente todos los días y que corresponde a pacientes atendidos por el Sistema de Salud local.
Para continuar cuidándonos, es necesario seguir las recomendaciones tales como el uso correcto del barbijo que cubra la nariz, boca y mentón; distanciamiento social de 2 metros y la higiene de las manos que es importante en todo momento utilizando alcohol en gel o agua y jabón, además de ventilar constantemente los ambientes.
Por otra parte, en los hogares, lugares de trabajo y sitios donde el tránsito de personas es permanente, es fundamental que se mantengan cuidadosamente desinfectados y limpios, utilizando agua, lavandina y detergente.
Cabe reiterar que ante la presencia de fiebre mayor a 37,5, tos seca, dolor de garganta, vómitos y/o diarrea, pérdida repentina del gusto u olfato o dolor corporal intenso, es importante evitar el contacto con otras personas y realizar una consulta médica.

A %d blogueros les gusta esto: