PARA DETECTAR EL MOSQUITO AEDES AEGYPTI SE REALIZA SEMANALMENTE EL SEGUIMIENTO A LAS LARVITRAMPAS Y OVITRAMPAS

La Dirección de Bromatología trabaja de manera permanente para detectar la introducción del Aedes Aegypti, a través del control de larvitrampas y ovitrampas, en distintos puntos de nuestra ciudad.

La medida consiste en el análisis del agua depositada en el interior de recipientes o neumáticos cortados a la mitad colocados a 50 cm de distancia del suelo, protegidos de la luz del sol y la lluvia.

Estas larvitrampas permanecen ubicadas en sectores estratégicos del Cementerio Municipal, en la Estación Ferroautomotor, Museo Pampeano, en las distintas estaciones de bombeo, en los Centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios El Porteño, 30 de Mayo, La Noria e Iporá y en el patio interior de la Dirección de Bromatología.

Cabe mencionar que por el momento la revisión de las mismas que se realiza semanalmente, ha arrojado resultado negativo del mosquito vector de la enfermedad del dengue.

Por tal motivo, se recomienda continuar con las medidas de prevención, eliminando todo elemento que sirva para depósito de sus larvas (descacharrado), cambiar el agua o dar vuelta boca abajo, ya que buscan los bordes donde hay agua limpia, por lo que se recomienda raspar con esponja, descartar envases caseros que puedan retener agua, como latas, barriles o tanques, llantas, floreros y cualquier otro recipiente que contenga agua estancada.

También es necesario mantener el pasto corto en espacios domiciliarios y peridomiciliarios, colocar mosquiteros en las aberturas de las viviendas y protegerse la piel con repelente.