Para disfrutar en familia se desarrollan con gran éxito variadas actividades en Chascomús de Vacaciones

Durante la primera semana de Chascomús de Vacaciones distintos puntos de nuestra ciudad se inundaron con la alegría de los más chicos y familias que asistieron a los espectáculos que se vienen desarrollando en el Teatro Brazzola, el Centro Cultural Municipal Vieja Estación y el Festival Comunitario del barrio El Porteño.
Con la presencia del Intendente Javier Gastón, las actividades convocaron una gran cantidad de vecinos, en el marco del receso escolar de invierno.
El pasado lunes, en el Teatro Brazzola, tuvo lugar la obra “Hilito de un viaje”, el martes se realizó en el Centro Cultural Vieja Estación una actividad lúdica denominada “Vacaciones Vial-Defensa Civil”, donde los niños participaron de actividades recreativas con la temática de educación vial y prevención.
Asimismo, durante la tarde en la plaza San Antonio del barrio El Porteño, se desarrolló el Festival Comunitario organizado conjuntamente con la Comparsa Los Desordenados del Porteño, la Junta Vecinal del barrio y la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe.
En tanto que, en los próximos día y hasta el 4 de agosto, continúa la programación del festival de Chascomús de Vacaciones.
Cronograma para esta semana
Lunes 29 de julio
-15.00hs, Taller «Imprimir la Naturaleza». Museo Pampeano. Recomendado partir de los 5 años. Entrada gratuita. A partir de un dibujo que realicen los participantes y su posterior síntesis, se harán sellos con gomas para imprimir sobre un pedazo de lienzo que cada participante se llevará.
-de 14.00 a 17.00hs, “Vacaciones Vial- Defensa Civil”. CCM Vieja Estación. Entrada gratuita. Para toda la familia, actividad recomendada a partir de los 4 años. Actividades recreativas con la temática de educación vial, exhibición de ambulancia con participación del personal a cargo, inflable, cantante, animador.
Martes 30 de julio
-15.00hs, espectáculo teatral «Farenheit, la otra historia». Teatro Brazzola. Entradas numeradas $100. Recomendada a partir de los 5 años.
Miércoles 31 de julio
-De 14.00 a 18.00hs, Festival comunitario en el barrio Las Violetas. Juegos y arte en familia. Espectáculo «Los Musicleta». Juegos recreativos y deportivos. Acceso libre y gratuito.
Jueves 1 de agosto
-15.00hs, espectáculo teatral «El libro de la nada». Teatro Brazzola. Entradas numeradas $100. Recomendada a partir de los 4 años.
Viernes 2 de agosto
-15.00 y 16.30hs, show de circo «El show de Pituya». CCM Vieja Estación. Entrada a la gorra, se entregarán 3 entradas por persona 1 hora antes de cada función. Recomendado a partir de los 3 años.
Sábado 3 de agosto
-de 14.00 a 18.00hs, Festival Comunitario en el barrio Acceso Norte. Juegos y arte en familia. Espectáculo «El cuco» (Circo Alboroto) . Juegos recreativos y deportivos. Acceso libre y gratuito. Scalabrini Ortiz y Casalins.
-21.00hs, espectáculo musical folklórico “Ébano y Marfil”. Entrada $100. Para jóvenes y adultos. Marcela Wrigth en voz , Luciano Bordenave en bajo, Horacio Galván guitarra y voz, de Alicante España Joaquina Galván De Francesco en flauta traversa, de Tachira Venezuela Manuel Bohórquez en percusión.
Domingo 4 de agosto
-21.00hs, “Tangos entre París y Chascomús”. Trío Mosalini-Aubia-Peyrat (París) y la Orquesta Filarmónica (Chascomús). Teatro Brazzola. Entradas numeradas $250. Para jóvenes y adultos.
*Muestras que se pueden visitar durante todas las vacaciones:
– “Desde Adentro” con fotografías de Daniela Zaffignani. CCM Vieja Estación. Entrada gratuita. Para todo público.
– “Huellas Afrochacomunenses”. Casa de Casco. Entrada gratuita. Para todo público. Visita guiada de lunes a viernes a las 11.00hs.
– «Ilustración Abstracta», con obras de Gabriel Pascua. CCM Vieja Estación. Entrada gratuita. Para todo público.
– «Armas Blancas». Museo Pampeano. Entrada gratuita. Para todo público.
– «Inventario de la naturaleza». Museo Pampeano. Entrada gratuita. Para todo público.