Para el cuidado de la salud La CTEP y el Instituto Timoteo Ruíz Díaz impulsan prácticas profesionales en Chascomús

Impulsan en nuestra ciudad la realización de prácticas laborales en el ámbito de la salud para estudiantes de las carreras de Trabajo Social y Enfermería. En este sentido, el Lic. Santiago López Osornio mantuvo una reunión con el titular del Instituto Timoteo Ruíz Diaz, institución educativa que ha formado cientos de estudiantes de enfermería y trabajo social en Chascomús y un amplia área de influencia regional.
Con el objetivo de realizar un abordaje integral de las problemáticas que se evidencian en los sectores más vulnerables, es que López Osornio junto a Alberto Ruiz Díaz proyectan la implementación de un programa de extensión con estudiantes de las carreras de Trabajo Social y Enfermería.
Los estudiantes avanzados podrán realizar sus prácticas en las unidades barriales de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) coordinadas por Viviana Bensi, dónde ya se realizan actividades productivas, culturales, deportivas y de emergencia alimentaria.
“Nos comprometimos a trabajar junto a la institución educativa y la CTEP desarrollando una herramienta más para la prevención y el cuidado de la salud en contextos de vulnerabilidad”, destacó Santiago López Osornio.