Para Emilio Monzó, “es imposible que Alberto Fernández sea reelecto”

El precandidato a diputado nacional del espacio “Dar el paso” dijo que el Presidente llegó débil al poder.

 

El precandidato a diputado nacional por la interna de Juntos, Emilio Monzó, aseguró que el presidente Alberto Fernández no tiene chances de ser reelegido en 2023, luego que el ministro de Desarrollo Social y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijera que el mandatario tendría que competir para cumplir “un ciclo de ocho años” al frente del Poder Ejecutivo.

“Veo un presidente desorientado; está situación la veo ya hace más de un año. Me parece que esta debilidad no tiene ningún objetivo”, señaló Monzó, al tiempo que consideró que “es imposible que Alberto Fernández sea reelecto”.

Según analizó el tercer integrante de la lista que encabeza Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires, Fernández ingresó “débil” al Gobierno ya que fue impulsado por la vicepresidenta Cristina Fernández, quien era la que concentra el poder.

En declaraciones a Radio con Vos, Monzó hizo una revisión sobre las elecciones de 2019 y señaló: “Creía que Mauricio Macri o Daniel Scioli eran dos figuras que no venían de la militancia, venían de la popularidad. A mi criterio, la fórmula era María Eugenia Vidal y Juan Manuel Urtubey”.

Cabe recordar que fue Ferraresi quien instaló la idea de reelección de Fernández y argumentó que en el oficialismo “no existe una transición” para que otro u otra dirigente se postule a la jefatura del Estado en 2023.

“Este proyecto gobierna para construir cosas definitivas y para generar políticas públicas. Este Gobierno lo ha hecho. Ya se entregaron 20 mil viviendas y vamos a estar en 264 mil cuando termine el mandato de Alberto (Fernández). En este período se ampliaron derechos con la Tarjeta Alimentar y eso fue muy importante. El Presidente debe ir por la reelección y cumplir un ciclo de ocho años”, señaló Ferraresi. (DIB) FD