Para la puesta en valor de la Plaza La Barraca, el municipio gestiona financiamiento

En el despacho del Intendente se realizó una reunión, en la que participaron el Jefe Comunal, Javier Gastón, Miguel Medici, Juan Carlos Pignataro del Colegio de Arquitectos, Darío Leguizamón, Sebastián Bassi, Ramiro Ferrante, representantes de la Cámara de Comercio, el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo y la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, para informarles sobre las gestiones que viene realizando para la construcción de una plaza inclusiva del barrio Iporá.
A lo largo de la reunión el Intendente informó el trabajo realizado por los equipos de la Secretaría de Obras Públicas para la realización de los planos y cómputos correspondientes, poder concretar las gestiones necesarias para la realización de este tan ansiado proyecto del que disfrutarán todos los vecinos del barrio.
Entre otros detalles mencionó que la iniciativa fue elevada a una Fundación la cual evaluará el proyecto y el trabajo comunitario realizado para el financiamiento de la misma.
Cabe destacar que el proyecto de Plaza Inclusiva nace de una propuesta presentada por la Cámara de Comercio, el Colegio de Arquitectos, el CEAT, ASID, Comisión Municipal de la Discapacidad, Escuela Industrial, Escuelas de Educación Especial y el Consejo Escolar de Chascomús.
El proyecto fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y su principal objetivo es lograr la inclusión absoluta y natural de aquellos que conviven con discapacidades, cualquiera fuera su origen: motrices, visuales, auditivas o restrictivas del orden que sea.

2 comentarios en Para la puesta en valor de la Plaza La Barraca, el municipio gestiona financiamiento

  1. Por favor que se hagan cargo!!!!!!La camara de comercio no solo presento el proyecto de las plazas inclusivas, sino tambien realizo una rifa que se comercializo a traves del taller protegido. Lamentablemente los que compramos esa rifa jamas supimos que se hizo con el dinero, a pesar de en varias ocasiones pedir publicamente que se informe del destino del mismo.Leer que el intendente esta gestionando financiamiento a traves de una fundacion no deja de sorprender mas aun teniendo sentado en la misma mesa a quien fuera presidente de la Camara de Comercio el Sr Ramiro Ferrante).

  2. Qué bueno!, Qué se llevará a cabo la obra, pero no leí nada de una aclaración de disculpas por haber injuriado, tanto cámara de comercio, Ramiro ferrante o colegio de arquitectos.
    Señores las obras, se llevarán a cabo, y espero que sean inaguraradas por los vecinos de Chascomús.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*