Para obtener la licencia nacional de conducir es obligatorio aprobar el examen teórico, el práctico y participar de una charla de educación vial

Desde Seguridad Ciudadana a través del Plan Maestro de Seguridad Vial se llevan adelante diversas acciones para promover de manera permanente el cumplimiento de las normativas vigentes y la buena convivencia en la vía pública.
Aquellos interesados en para obtener la Licencia Nacional de Conducir deberán presentarse en la Dirección de Licencia de Conducir donde se les informará sobre los requisitos y pasos a seguir.
En tal sentido, una vez obtenida la aprobación de los exámenes médicos, se deberá rendir el Examen Teórico. El mismo será en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación (Belgrano e/ Maipú y Mazzini), los lunes a las 8hs para mayores de 70 años y a las 10hs. para el resto de los solicitantes.
La charla de Educación Vial se desarrolla todos los martes en el Teatro Brazzola, a las 17:30 hs.
De esta manera, una vez aprobado estos exámenes, los interesados deberán sacar turno en la oficina de la Dirección de Seguridad Urbana (Julián Quintana y Arenales), de lunes a viernes de 7 a 14 hs. para el Examen Práctico que se realiza en el circuito de ciclismo “Juan Carlos Haedo” los lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 hs .
Para aquellos que no puedan asistir tanto a los exámenes como a la charla de concientización en los días previstos, lo podrán hacer un sábado de cada mes.