Para Posse, “era una locura” realizar las internas de la UCR en diciembre

Las elecciones del radicalismo bonaerense se postergaron para el 21 de marzo del año que viene.

El candidato a presidir el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical por la lista 14 Protagonismo Radical, Gustavo Posse, dijo que era “una locura” realizar las internas partidarias en diciembre como planteaba el oficialismo y celebró que se hayan postergado para el 21 de marzo del año que viene.

“No cabía otra posibilidad. Lo veníamos planteando porque era una locura realizarlas en diciembre dentro del contexto de la pandemia como planteaba el oficialismo”, dijo Posse, quien agradeció el apoyo a todos los radicales en el plenario porque realizar el comicio era “una disociación respecto de los problemas que preocupan a la gente”.

“Hoy la sociedad está preocupada por la pandemia, la falta de resolución de la vuelta a la escuela, y la profundización de la pobreza, la inseguridad, la inflación y el desempleo. Hacer una interna queda a contramano de las preocupaciones de la gente”, afirmó el candidato de Protagonismo Radical.  “Realizar internas en plena pandemia cuando no hay fecha cierta de regreso a clases hubiera sido bastante insensato”, concluyó el intendente.

El plenario de autoridades virtual realizado el miércoles aprobó por unanimidad la postergación de los comicios, así como también el mandato de Daniel Salvador, que vencía este año. La resolución también establece la conformación de una comisión de Acción Política y Diálogo compuesta por ocho personas, integrada por cuatro miembros de cada lista respetando la paridad. Los representantes de la Lista 14 Protagonismo Radical son Danya Tavella, Adriana Ginnobili, Nicolás Tedosseau y Norberto Erro.

En las elecciones competirán dos listas: por el oficialismo encabeza el jefe de los diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, apoyado por Salvador y un nutrido grupo de intendentes y legisladores. Enfrente se encuentra el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien es respaldado por el sector que lidera el senador nacional Martín Lousteau y también cuenta con el apoyo de intendentes y legisladores y de históricos como Juan Manuel Casella y Federico Storani. (DIB) FD

 

A %d blogueros les gusta esto: