Para Rodríguez Larreta, “no existe el cargo de jefe” en Juntos por el Cambio

El jefe de Gobierno porteño se refirió al rol de Mauricio Macri en la mesa nacional

Frente al debate que se plantea en la oposición al Gobierno sobre quién debe llevar la voz principal de liderazgo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le mandó un claro mensaje a Mauricio Macri al asegurar que en la actualidad no hay un líder político.
“No hay un jefe. Lo que hay es una mesa que se reúne semanalmente y está integrada por dirigentes que tienen responsabilidades en Juntos por El Cambio. Ahí dialogamos, intercambiamos posiciones y se coordinan acciones en el Congreso, pero no existe el cargo de jefe”, planteó Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno, de buen diálogo con el presidente Alberto Fernández, detalló que los integrantes de dicha mesa son Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff, por la Unión Cívica Radical; Maximiliano Ferraro, por la Coalición Cívica, junto a la las autoridades del PRO, como su presidenta Patricia Bullrich.
“Mauricio es parte de esa mesa como ex presidente, con todo lo que eso significa y el respeto que merece”, aclaró en diálogo con en A24 en referencia al lugar que ocupa el actual titular de la Fundación FIFA.
No es la primera vez que Rodríguez Larreta marca sus diferencias con el ex presidente. “Con Mauricio tengo una relación de hace 15 años. Pero la palabra amigo yo la uso con los que conozco desde chicos, los que fueron a la escuela conmigo”, aseguró el mandatario porteño días atrás.
Mientras Macri pasea por Francia con su familia en medio de la pandemia que castiga al país, desde el radicalismo, fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien días atrás habló de un liderazgo horizontal en JxC, aunque reconoció que “Macri es uno de los integrantes importantes”. (DIB) FD