Para seguir acompañando a las familias y docentes de chicos con dislexia

El 10 de mayo

Organizada conjuntamente por las secretarías de Desarrollo Social y Salud junto a DEA Chascomús, se llevará a cabo una jornada sobre “Dislexia y su Problemática Escolar”, el próximo jueves 10 de mayo a las 9 horas en la Asociación Bancaria.
A través de un abordaje integral se busca visualizar los distintos orígenes de las dificultades de aprendizaje para poder detectar un diagnóstico precoz y certero en el que se pueda avanzar, con una mirada interdisciplinaria en intervenciones conjuntas.
Estas acciones son fundamentales para acompañar a niños y niñas en sus trayectorias escolares, las cuales muchas veces se ven alteradas e interrumpidas por esta problemática.
Esta jornada está destinada a las inspectoras y docentes de los diferentes niveles educativos, cuyos ejes a tratar serán los siguientes: concientización de la problemática, contribuir a la prevención y disminución significativa de los hechos que comprenden la Dislexia en el ámbito escolar, y la participación de todos los representantes de los poderes del estado que trabajan en la prevención y detección temprana de la misma, con el objeto de modificar patrones culturales.
La Dislexia es una dificultad con la lectura, la ortografía, la escritura e incluso el habla y por lo general, es confundida con otras dificultades de aprendizaje y de atención que causan problemas similares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*