Para septiembre todos los bonaerenses mayores de 18 podrían estar vacunados

El ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que «para septiembre toda la población de la provincia mayor de 18 años va a estar vacunada, por lo menos con la primera dosis”. Según los datos de su cartera, en Buenos Aires ya se han vacunado el 54 por ciento de los inscriptos.

El funcionario se mostró con expectativas de que para fines de agosto o principios de septiembre el número de muertes diarias por coronavirus se haya reducido a niveles mínimos, como se está viendo, señaló, en países con altas tasas de vacunación, como Israel.

“Israel hoy festeja cinco días sin muertos por Covid, y ha vacunado al 60 por ciento de su población. Inglaterra está en una situación parecida: aún con el problema de la aparición de la variante delta, sigue con muy bajas tasas de mortalidad. Este es un hecho objetivo, y seguramente nosotros vamos a estar viéndolo a fines de agosto o principios de septiembre”, agregó en declaraciones a C5N. Gollan señaló que si esto sucede, podremos “pensar en una vida mucho más normal, pensando incluso en una primavera y un verano bien diferentes a los que tuvimos el año pasado”.

La vacunación en la provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires liberó este sábado la vacunación para mayores de 55 años sin enfermedades preexistentes. Durante el fin de semana el plan de inmunización avanzó con una fuerte afluencia de personas.

La proporción de la población que se anota para vacunarse es en territorio bonaerense mayor a registrada en los países europeos, dijo el ministro. Y señaló que existe un alto interés en las poblaciones más jóvenes, dado que entre quienes tienen entre 20 y 30 años hay un 45% de inscriptos al plan de vacunación. «Se van anotando más a medida que se les acerca el turno».

La variante delta

En cuanto a la llegada de la variante delta a la Argentina, de la que se ya se confirmaron tres casos, Gollan dijo que “con medidas de cuidado en las fronteras se puede retrasar su circulación”.

El ministro reconoció que «algunas de estas variantes logran bajar la eficacia de las vacunas», pero sostuvo que «aún así, las vacunas siguen siendo muy buenas para prevenir casos graves en todas las variantes que circulan por el mundo».

 

(Fuente: Página 12)