Para ser donante voluntario de sangre podés acercarte al Hospital Municipal

Desde la Secretaría de Salud se recordó para la comunidad la importancia de donar sangre.
Cabe destacar que por el mes de enero los donantes pueden concurrir el 22 y 29 (miércoles), de 8 a 10 hs. por período vacacional, normalizándose los días y horarios en el mes de febrero los días martes de 7:30 a 10:30 hs y los jueves de 8 a 10:30 hs., en el área de Hemoterapia del Hospital “San Vicente de Paul”.
Asimismo, deberán tener en cuenta algunos requisitos como tener entre 16 y 65 años, gozar de buena salud, pesar más de 50 kg, haber ingerido alimentos (no derivados de la grasa y lácteos) y concurrir con documento.
La donación de sangre es importante ya que nos garantiza un acceso seguro y eficaz al momento de necesitarlo y eso contribuye a un buen funcionamiento del sistema de salud.
Sus componentes y derivados son elementos insustituibles dado que no pueden ser reproducidos de manera artificial. La sangre no se puede “fabricar” en un laboratorio y los seres humanos dependemos de nosotros mismos para ayudarnos.
Las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también pueden salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad.

A %d blogueros les gusta esto: