Pararon 12 obras por no cumplir con la normativa

La Oficina Municipal de Obras Privadas realiza controles en construcciones para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y las condiciones de seguridad de los trabajadores como forma de prevención ante la pandemia del Covid-19.
Luego de que se realizaran las correspondientes autorizaciones para la apertura de la obra privada en nuestra ciudad, se incorporó a las inspecciones habituales la revisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios, según lo establece el decreto 249/20.

Desde el 18 de mayo al 18 de junio personal del área, inspeccionó 51 obras en ejecución que, al momento de realizada la misma, se determinó el cumplimiento de las medidas correspondientes por los trabajadores.
Por otra parte, 12 obras que incumplían la normativa al momento de ser inspeccionadas, fueron paralizadas debiendo los propietarios presentar una Declaración Jurada para el cumplimiento del Protocolo reglamentado por el mencionado decreto. Cabe agregar la existencia de 36 obras sin actividad.
En este sentido, continúan de manera permanente las inspecciones a fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad en pos de salvaguardar tanto la salud de los trabajadores como la de toda la comunidad.