Paritaria cerrada: todos los gremios de la salud aceptaron la oferta del Gobierno para 2020

Así lo informó el Ministerio de Salud provincial. El aumento promedio es del 44,6% para la carrera profesional y del 48,1% para los cargos iniciales.

El Gobierno bonaerense anunció que los cinco gremios que agrupan a trabajadores de la salud aceptaron formalmente la propuesta de aumento salarial que cursó la semana pasada y que implica una suba promedio para 2020 del 44,6% para agentes de la Carrera Profesional Hospitalaria y del 48,1% para el personal con cargo inicial.

A través de un comunicado, el ministerio de Salud provincia indicó que los gremios ATE, UPCN, CICOP, Sindicato de Salud Pública y AMRA formalizaron este miércoles su aceptación a la propuesta, con lo que lograron cerrar la paritaria 2020.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, sostuvo que “definitivamente, la oferta traza una línea de recuperación del salario, cuestión que fue reconocida por los representantes de los gremios, tanto en forma privada como pública, cosa nada habitual”.

“Seguimos en la línea prometida de dignificar el trabajo de las y los trabajadores de la salud”, precisó, y agregó que el aumento “cumple la promesa realizada por el Gobernador de superar a la inflación con la recomposición salarial y va en el camino de la reconstrucción del poder adquisitivo”. (DIB)