Paritaria: los docentes rechazaron la primer propuesta del gobierno

Docentes y representantes del gobierno bonaerense se vieron las caras en la primera paritaria del año. Mientras que los gremios reclaman un aumento acorde a la inflación proyectada para este año con cláusula gatillo. Sin embargo la oferta fue rechazada.
Finalmente y luego del cuarto intermedio, los docentes rechazaron el ofrecimiento del gobierno provincial en la primera paritaria del año. Se valieron de que la propuesta era “buena para 2019 pero no contemplaba el 16% perdido en 2018″ y esperarán a que el gobierno mejore la apuesta en otra reunión. Por su parte, los estatales también rechazaron el ofrecimiento del gobierno y sostuvieron el paro previsto para el próximo 26 de febrero.
«Dejamos en claro que tiene que haber un recupero de la pérdida salarial del año pasado. Si no hay reconocimiento de esto, realmente vamos a pensarlo», dijo Mirta Petroccini de FEB.
En un año clave, la primera reunión entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y el gobierno de la provincia comenzó caldeada de acusaciones entre algunos sindicalistas hacia el Director de Educación y Cultura, Gabriel Sánchez Zinny, a quien lo señalaron como «responsable» de las muertes ocurridas en la escuela de Moreno.
Los gremios docentes piden que se discuta «el salario perdido durante el 2018», además de la pauta salarial para 2019 y que las paritarias sean televisadas para mayor «transparencia».