Paritaria Municipal: Desde UPCN plantearon la rebaja de sueldos de la planta política

Foto: Mariano Cerimele

Rodrigo Nápoli, dirigente de UPCN, fue entrevistado en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue la reunión de mesa salarial con el Ejecutivo Municipal.
Allí indicó que no sólo se habló el tema salarial, sino que también se trató el tema del COVID y cómo afecta a los trabajadores, además de la falta de indumentaria y el pase a planta permanente y recategorización.

Agregó, en lo que respecta a lo salarial, que desde la Comuna manifestaron que no están en condiciones de brindar un aumento.
A su vez indicó que su gremio en el mes de marzo había pedido un 43% de aumento anual.
Remarcó que por el momento, en la paritaria 2020, no han recibido ningún incremento en los haberes.
“…Nosotros entendemos por las dificultades que están pasando los municipios, pero los trabajadores hoy no soportan más la presión económica en cada hogar…”, consideró.
Añadiendo que el 10% que se plantea le parece muy por debajo de lo que están esperando los municipales, ya que hoy ese porcentaje en un ingresante de 35 horas, donde el básico es de 18 mil, equivaldría a 1800 pesos menos las cargas sociales.
A su vez, sostuvo que desde UPCN solicitaron al Ejecutivo que la planta política haga un esfuerzo, una rebaja en sus salarios para ser distribuida entre los trabajadores municipales. Cuestión que fue planteada al Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro.
Ahora el próximo miércoles mantendrán un segundo encuentro a las 17 horas, al que la Comuna llevará una propuesta.