Paritarias 2021: Ruiz Malec dijo que la Provincia “busca que el salario crezca por encima de la inflación”

En medio de los reclamos por la reapertura de paritarias de estatales y docentes, la ministra de Trabajo bonaerense celebró haber cerrado las discusiones del 2020.

En medio de los reclamos de los gremios estatales y docentes para el reinicio de las discusiones salariales, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, señaló que “estamos mejor que el año pasado”, confirmó que “en las próximas semanas” comenzarán las reuniones y afirmó que “queremos que el salario de acá en adelante crezca y apostamos a que le vayamos ganando a la inflación”.

“Han sido negociaciones difíciles, pero logramos un acuerdo muy basado en el diálogo y en un trabajo muy riguroso con los gremios, teniendo en cuenta lo que ellos pedían y la situación de la provincia”, dijo la ministra y confirmó que “en las próximas semanas” comenzarán las reuniones por las paritarias 2021.

“Tanto con la ley 10.430 y con los docentes, y con todos los regígemes, Tenemos que ya ponernos a discutir el 2021. Como ha sido un año de mucha incertidumbre el 2020 las paritarias fueran cortas, lo ideal es juntarse desde principio de año y ya diagramar un cierre para todo el año con paritarias más largas, siempre monitoreando la situación”, dijo la ministra.

Esta semana, los gremios docentes que integran el FUDB reclamaron que se inicien las discusiones salariales 2021 en febrero, tal como había prometido el Gobierno. A ese pedido se sumaron este viernes los estatales enrolados en ATE provincia.

“Estamos mejor que en el 2020, pero con un montón de incertidumbre”, describió Ruiz Malec. Y lamentó “tuvimos un gobierno anterior que no tenía sensibilidad por los trabajadores y eso es muy difícil revertirlo rápidamente”. (DIB) MCH