Paritarias: el Gobierno bonaerense recibe a los estatales el lunes

Las partes discutirán el porcentaje de incremento para el último tramo de 2020.

El Gobierno provincial recibirá el próximo lunes a las 18 horas a los gremios estatales para discutir el último tramo de incremento salarial del 2020 de los trabajadores de la administración central enmarcados en la Ley 10.430.

Tras la convocatoria, el titular de ATE, Oscar de Isasi, señaló que “llegamos a esta paritaria con la convicción de plantear la necesidad de que haya una nueva recomposición salarial que nos permita no perder a manos de la inflación en el año 2020 y que profundice el camino de la recomposición salarial de todos los estatales”.

Los estatales arribaron a un incremento del 14% en la última paritaria y llevan acumulado 28,5% desde diciembre pasado. En lo que va del año la inflación fue de 30,9%, según el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

El sindicalista consideró que los salarios que “han sido seriamente dañados por el gobierno de (María Eugenia) Vidal” y “que en esta etapa necesitan ser mejorados para recuperar la capacidad de compra y llevar tranquilidad a la familia estatal”.

“También plantearemos la necesidad de avanzar en el pase a planta permanente de los precarizados y reafirmar que es indispensable la construcción de un nuevo convenio colectivo y una carrera administrativa que jerarquice y dignifique la tarea de los y las estatales”, agregó. (DIB) MT