Paritarias: Provincia convocó a los profesionales de la salud

La reunión se hará el miércoles 29. Cicop exige una “propuesta integral”.

El gobierno de Axel Kicillof convocó a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) para continuar con las negociaciones paritarias el próximo miércoles 29 y el gremio pidió por una “propuesta integral”.

Tras la amenaza de Cicop de avanzar con “medidas gremiales” ante la falta de convocatoria (luego el encuentro del 8 de septiembre), el Ejecutivo provincial finalmente llamó a los profesionales de la salud a una nueva reunión.

“Cicop recibió convocatoria a paritarias para el miércoles 29 de septiembre. Exigimos que el gobierno realice una propuesta integral a nuestro pliego de reivindicaciones. ¡La Salud no puede seguir esperando!”, señaló el gremio a través de su cuenta de Twitter.

Entre otros ítems, el sindicato pide por una recomposición salarial, pases a planta, continuidad laboral de residentes, eliminación de quitas salariales por licencias y faltas justificadas, supresión del monotributo como forma de contratación de los municipios y mesas técnicas para avanzar en la igualdad de género.

Vale recordar que en sus reaperturas de paritarias, los docentes, los judiciales y los estatales de la ley 10.430 lograron acuerdos salariales por encima del 45% en promedio anual. (DIB) MT