Paritarias: Provincia se reúne este lunes con los estatales para negociar un último tramo

El sector lleva acumulado un incremento del 28,5%. La inflación ya es del 30,9%.

El Gobierno bonaerense se reunirá este lunes desde las 18 horas con los gremios que representan a los trabajadores estatales de la administración central (Ley 10.430) para discutir el último tramo del incremento salarial del 2020.

Los estatales arribaron a un aumento del 14% en la última paritaria y llevan acumulado un 28,5% desde diciembre pasado. En tanto, en lo que va del año la inflación fue de 30,9%, según el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

En la previa al encuentro de mañana, el titular de titular de ATE, Oscar de Isasi, señaló que “llegamos a esta paritaria con la convicción de plantear la necesidad de que haya una nueva recomposición salarial que nos permita no perder a manos de la inflación en el año 2020 y que profundice el camino de la recomposición salarial de todos los estatales”.

El sindicalista consideró que los salarios que “han sido seriamente dañados por el gobierno de (María Eugenia) Vidal” y “que en esta etapa necesitan ser mejorados para recuperar la capacidad de compra y llevar tranquilidad a la familia estatal”.

“También plantearemos la necesidad de avanzar en el pase a planta permanente de los precarizados y reafirmar que es indispensable la construcción de un nuevo convenio colectivo y una carrera administrativa que jerarquice y dignifique la tarea de los y las estatales”, agregó. (DIB) MT