Paritarias: tras la reunión con docentes, Provincia recibe el martes a estatales

El Gobierno provincial continúa negociando recomposiciones salariales. Los gremios piden ganarle a la inflación.

El gobierno de Axel Kicillof recibirá próximo martes a los gremios estatales de la ley N° 10.430 para reabrir la discusión salarial de cara a fin de año en y buscar una recomposición por la inflación.

Tras la reunión del viernes con los docentes, Provincia verá esta semana a los estatales. El encuentro será el martes, a partir de las 15 horas.

Los trabajadores de la administración pública central acordaron a principios del 2021 un incremento que contemplaba un 14% en marzo, un 9% en julio y un 11% en septiembre, con reapertura en noviembre. Sin  embargo, ante la creciente inflación, la Provincia decidió el mes pasado adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir las negociaciones en agosto.

“En esta paritaria vamos por salarios que le ganen a la inflación”, indicó el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi. Y pidió que “se consolide una política de recuperación del poder adquisitivo de los y las estatales”.

En tanto, tras la convocatoria, desde UPCN le dijeron a DIB que “vamos primero a escuchar la oferta” pero que “pretendemos terminar el año por encima de la inflación y continuar con las mesas sectoriales”.

De la reunión también participará el gremio de los profesionales de la salud Cicop, que luego tendrá que discutir en la paritaria específica del sector. En tanto, los judiciales de la AJB esperan por un llamado.

El Gobierno se reunió el viernes con los docentes. De ese cónclave fueron parte el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y representantes de los gremios Suteba, FEB, Udocba, Sadop, AMET, UDA, ATE y UPCN.

“Analizamos lo logrado hasta acá, las perspectivas para lo que queda del año y las estructuras de lo que discutiremos en las próximas semanas para poder lograr una conformidad lo más pronto posible, de manera de que podamos afectar así los salarios a los beneficios acordados”, contó Ruiz Malec. (DIB) MT

A %d blogueros les gusta esto: