Participación de un escritor de Chascomús en el el XIII Encuentro Internacional de Escritores del Mercosur

Se realizó en Gualeguaychú

Gabriel Alejandro López es un escritor de Chascomús que en el año 2016 presentó su libro «Alegre, un paraje de vida y de muerte» en el salón de Cultura de Ranchos, el Club Deportivo del paraje Alegre y en las Ferias del libro de Ranchos y Chascomús.
Este año, su temática fue presentada en el XIII Encuentro Internacional de Escritores del Mercosur, desarrollado de manera virtual en Gualeguaychú, Entre Ríos, en el mes de septiembre, en la categoría «Libro Histórico».
Por su participación López recibió una nota de los los organizadores, firmada por la Prof. Zulma Nicolini, presidente de la Filial SADE Gualeguaychú, y por el Dr. Luis Castillo, vicepresidente, que a continuación publicamos.
«La singularidad de este Decimotercer Congreso de Escritores del MERCOSUR, no aplacó el entusiasmo de quienes se sumaron a este nuevo encuentro para seguir unidos por la palabra escrita. Con la Presidencia del mismo ejercida por el Dr Ernesto Fernández Núñez y de los Presidentes Honorarios Dr José Luis Moure, Dra Olga Fernandez Latour de Botas, Prof. Nélida Pesagno y Prof. Orlando Van Bredam, ponemos en evidencia que los años que nos anteceden con la presencia física, avalan el compromiso de cada uno de ustedes para asistir a través de sus obras. Ocho países, Argentina, Bolivia, Brasil, España, Estados Unidos, confirman que la creatividad nunca duerme. Sesenta participantes han dicho presente a través de poesías, narraciones, novelas, ensayos. La Filial de SADE Gualeguaychú Entre Ríos de la República Argentina, agradece tal participación, rogando al cielo, que el año que viene nos encuentre en esta ciudad en un nuevo Congreso, con el mismo entusiasmo y nivel con que siempre se han realizado. Gracias a cada uno por tal apoyo».