Participación del Municipio en la primera jornada “Pensar Chascomús, proyectar el paisaje”

Inormó el Municipio, que el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo y el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, expusieron sobre los proyectos ejecutados por el gobierno municipal y aquellos planificados a futuro en el marco de la primera jornada “Pensar Chascomús, proyectar el paisaje”.
La misma se realizó como parte de las acciones de cooperación entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, la Municipalidad de Chascomús, y la Delegación Chascomús del Distrito 1 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.
En referencia al área de Planificación Municipal, el secretario brindó un detalle de las diversas obras que lleva adelante el gobierno municipal haciendo especial hincapié en aquellas relacionadas con la revalorización del espacio público.
Por su parte, Ricardo Miccino, responsable de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó los alcances del Plan Ambiental que se viene impulsando. En este sentido, profundizó sobre el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el cambio climático y el proyecto de regeneración de fauna y flora de la Laguna que incluye una reserva municipal, un centro de interpretación, miradores y un humedal artificial para la depuración de aguas residuales.
Los más de 20 profesionales que cursan la Maestría de Paisaje, Medioambiente y Ciudad de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP participaron de la jornada trabajando diversos proyectos orientados al desarrollo del ecosistema de la Laguna de Chascomús y su inserción en el entramado urbano, ambiental, social, recreativo, productivo y turístico.
Estuvieron presentes en la jornada del último sábado, el director de la maestría, Leandro Varela, el delegado de Chascomús del Distrito 1 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBAUNO), Juan Carlos Pignataro, y el abogado y docente de Derecho Ambiental en la UBA y la UNSAM Jorge Cuello.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*