«Es un partido muy importante para el club, define la categoría»

Fitito Aguilera

Atlético Chascomús está ultimando detalles para lo que será el partido ante Areco el próximo sábado como local, jugándose el Repechaje para mantener la categoría Primera C del Torneo de la URBA.
Uno de los jugadores más experimentados con el cual cuenta el plantel, el hoocker Fernando Aguilera, hizo declaraciones para EL SUPLENTE en las cuáles contó cómo está el equipo de cara a este cruce, destacando que una vez más el equipo está ante una oportunidad de hacer historia en la institución.
Luego de asegurarse el jugar el repechaje al vencer como visitante a Vicentinos en la última fecha, el plantel de Chasco ya se encuentra preparando este partido. En tal sentido, sobre cómo está el grupo en la previa, Aguilera comentó: «Estamos muy metidos en este partido. Sabemos que otra vez estamos ante una oportunidad histórica. Estamos tranquilos porque empezamos a tomar el volumen de juego que queremos, aunque no voy a negar que estamos muy ansiosos de que llegue el día».
«Es un cruce muy importante para todo el club, define una categoría y el futuro del club. La cabeza se maneja tratando de entrenar lo mejor e intensamente posible, para así sacar la ansiedad. Los más grandes tratamos de sacar presión, pero no voy a negar que cuesta (risas)», agregó.
En tanto, el hoocker habló sobre su ruval para este partido, Areco: «Es un equipo que juega bastante con los fowards, para después tratar de definir con los ¾. El partido ojala se dé como queremos nosotros. Trataremos de desplegar lo que hacemos bien, que es lastimar con las formaciones como line y scrum, y así que se defina por parte de los 3/4 como lo venimos haciendo».
Asimismo, para Fitito hay algo en lo que el Albirrojo no puede fallar si quiere mantener la categoría, esa que en este 2017 jugó por primera vez en su historia: «Lo que no se negocia es la entrega en defensa. Si nos hacemos fuertes ahí, como en los últimos partidos, esa va a ser la clave para después desarrollar el juego. Eso nos permite tener mejor cabeza y nos brinda mucha más confianza en nosotros».
Por último, haciendo un balance sobre este año más allá de lo que pase este sábado, el primera línea contó: «Es bueno a pesar de que estamos en el repechaje. En los partidos que decidimos y nos convencimos que somos de esta categoría le jugamos de igual a igual a cualquiera, muchos resultados lo demuestran».
«Muchos partidos los pedimos por muy poco o en la última jugada, pero el andar se demuestra más habiéndole ganado a CASA de Padua y Vicentinos de la forma en que se les gano, viendo que en la tabla estaban mejor que nosotros. Eso quiere decir que somos de esta categoría y que no estamos de paso, que cuando el grupo quiere lo puede lograr, no somos menos que nadie», cerró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*