A partir de 2018 comenzará a funcionar la web Adultos 3.0, que posibilitará que muchos bonaerenses terminen sus estudios

La Dirección de Escuelas presentó Adultos 3.0, la web que desde 2018 facilitará la accesibilidad de los adultos bonaerenses a la información sobre ofertas educativas en cada distrito de la provincia que les permitan terminar sus estudios primarios o secundarios.
Se anticipó que la Provincia tiene por objetivo máximo alcanzar que 3,3 millones de personas de entre 18 y 65 años, completen sus estudios.
La modalidad de educación a distancia se facilitará para los alumnos con el acceso a las cursadas a través de planes de estudios articulados en una plataforma virtual con tutorías. El tiempo de duración variará según la trayectoria educativa del alumno.
Se incorporó de esta manera un modelo de acceso más simple para todos los interesados en completar sus estudios.
Se trata de dos dispositivos específicos: la Boca Única Distrital (BUD) y la Ventanilla Única Digital (VUD).
La iniciativa, en el sistema educativo bonaerense, incluyó la demostración sobre el funcionamiento de la Plataforma Virtual Moodle, que permitirá poner en marcha una nueva modalidad tecnológica de Educación a Distancia
La Boca Única Distrital tiene por objetivo la atención y orientación del público en general para los trámites de matriculación personal según su trayectoria educativa y su localización. Estas Bocas se convertirán en los centros de atención de la Educación de Adultos con horario fijo y ampliado, cuya función principal será la de orientar a los mayores de 18 años con respecto a toda la oferta educativa de Adultos en su localidad de residencia.
Actualmente la modalidad cuenta entre sus ofertas -para mayores de 18 años con estudios incompletos- Escuelas de Educación Primaria de Adultos, Centros Educativos de Nivel Secundario, Sedes de Fines Trayecto Secundario, Escuelas Media donde se dictan tutorías de Fines Deudores de Materias, entre otros servicios, que alcanzan a más 6.500 establecimientos. Si bien la oferta es muy rica esto no facilita la ágil y rápida orientación de los potenciales estudiantes en el plan educativo más adecuado para cada uno de ellos.
En cuanto a la Ventanilla Única Digital es un sistema dinámico de gestión online de la información. Ofrece la posibilidad de consultar todas sus ofertas educativas desde cualquier dispositivo con internet. Los interesados encontrarán las distintas ofertas de la Modalidad que se llevan a cabo en cada distrito y podrán efectuar su preinscripción online.

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.