Pasan a planta permanente a más de 1.000 residentes de hospitales de la provincia

Es para reforzar el sistema público bonaerense. Según el Ministerio de Salud, es la primera vez que se le ofrece continuidad al 100% de los practicantes.

El Gobierno provincial anunció que pasará a planta permanente a partir del 1° de octubre a más de 1.100 profesionales de la salud que terminan sus residencias este mes, y pasarán a desempeñarse en hospitales públicos de la provincia.

Según precisó el Ministerio de Salud provincial, son 1.137 profesionales que aún hoy se desempeñan como residentes. De acuerdo a la información oficial, se les ofreció esa salida laboral al 100% de los trabajadores, pero el 72% aceptó esa opción.

“Este es un hecho histórico. Por primera vez en la provincia de Buenos Aires se les da esta oportunidad a los residentes y esto posibilita fortalecer el sistema de salud en 83 especialidades”, consignó el ministro de Salud, Daniel Gollan.

En tanto, el médico sanitarista Mario Rovere precisó que “esta es una situación excepcional y, en un acontecimiento inédito, se le ha ofrecido al 100% de los residentes la posibilidad de quedarse en los servicios de la Provincia. La gran mayoría aceptó, lo cual nos pone muy contentos”.

La cartera sanitaria informó, también, que durante este año la Provincia incorporó 5.890 trabajadores a los hospitales públicos, “regularizando la situación de miles de precarizados”. De acuerdo a estos cálculos, con los incorporados por la pandemia (5.890), los residentes que pasan a planta (1.137) más los nuevos residentes que comienzan su formación en servicio en octubre (1.943), en lo que va del 2020, los hospitales públicos bonaerenses habrán sumado 8.970 nuevos trabajadores. (DIB)