Paso 2021: ¿Qué pasa con las personas con discapacidad que quieren votar y no pueden?

Están eximidos de hacerlo y de pagar las multas correspondientes, pero no podrán ejercer el derecho al voto si no tienen quien los traslade

Acercarse a un centro de votación, ingresar al cuarto oscuro, elegir la boleta, introducirla en un sobre y echarlo en la urna habilitada es, por el momento, la única manera que los ciudadanos que viven en Argentina tienen para ejercer su derecho a votar. Quienes no pueden hacer ese desplazamiento porque están internados o porque viven con una discapacidad que les impide movilizarse no pueden votar.
Desde la Cámara Nacional Electoral señalan a que esas personas están eximidas de emitir su voto y que estarán lo mismo de abonar la multa correspondiente por no asistir a un deber ciudadano contraprestación de certificado correspondiente.
Pero, la realidad es que si alguien en esa situación quiere participar de la elección no puede. Sin duda hay que lograr que la accesibilidad sea una política de Estado y que construye estrategias de acción con diferentes ministerios y áreas, como la Secretaría de Derechos Humanos Nacional.